Fincas

MINIFUNDISMO Y RIQUEZA VARIETAL

Convencidos de que los vinos se hacen en el viñedo, parcela a parcela, con pasión, conocimiento y enorme dedicación trabajamos unas 8 hectáreas de viñedo repartidas en cuatro fincas, en las que cultivamos las principales variedades autóctonas del Ribeiro.

 

Bodega Sanclodio tiene un gran respeto por el paisaje y territorio del Ribeiro. Nuestros viñedos están dispuestos en sucalcos y laderas suaves, que favorecen el mayor grado de isolación de la vid, en un espacio geográfico muy delimitado, alrededor de la bodega que data de 1529, en el Valle del Avia. Plantados en terrenos arenosos de granito descompuesto, el sabrego, de elevada acidez y baja fertilidad ofrece unos rendimientos de uva muy moderados.

 

Las viñas de Sanclodio se aprovechan del particular microclima del Valle del Avia, un clima de transición oceánico-mediterráneo, presentando temperaturas templadas de 14º de media, factor que facilita una buena acidez en la uva. Además, la moderada pluviosidad y los contrastes térmicos del verano hacen que la uva madure lentamente, y de vinos con una gran calidad de aromas y sabores.

 

Todas estas características proporcionan a las uvas que producimos una alta riqueza de matices, vinos de calidad que expresan las particularidades de este valle.  

CERRADA DA PORTA

Este viñedo se encuentra ubicado en el lugar de Cubilledo (Coord. UTM X = 573020,77 Y = 4691972,08), de la Parroquia de Gomariz (Leiro), tiene una extensión de aproximadamente 2,3 ha, está formado por 5 bancales, y sus espalderas están orientadas en general al Noroeste. Sus suelos son de tipo granítico descompuesto, típico de la zona. El marco de plantación elegido fue 2×1, lo que supone unas 5.000 cepas/ha, y con un sistema de conducción de guyot mixto. Este viñedo fue plantado en el año 2005, con las variedades autóctonas de Treixadura, Godello, Albariño y Loureira, y el rendimiento suele ser de unos 11.000 kg/ha. 

AGUIEIRA

Este viñedo se encuentra ubicado en el lugar de Cubilledo (Coord. UTM X = 573131,02 Y = 4691629,48), de la parroquia de Gomariz (Leiro), tiene una extensión de aproximadamente 2,6 ha, está formado por 10 bancales, y sus espalderas están orientadas al Noreste. Sus suelos son de tipo granítico descompuesto, típico de la zona. El marco de plantación elegido fue 2×1, lo que supone unas 5.000 cepas/ha, y con un sistema de conducción en guyot mixto. Este viñedo fue plantado en el año 2006, con las variedades autóctonas de Treixadura y Loureira, y el rendimiento suele ser de unos 7.500 kg/ha.  

PLANADA

Este viñedo se encuentra ubicado en el lugar de Cubilledo (Coord. UTM X = 573458,37 Y = 4691723,13), de la parroquia de Gomariz (Leiro), tiene una extensión de aproximadamente 1,5 ha, está formado por 5 bancales, y sus espalderas están orientadas al Noreste. Sus suelos son de tipo granítico descompuesto, típico de la zona. El marco de plantación elegido fue 2×1, lo que supone unas 5.000 cepas/ha, y con un sistema de conducción en guyot mixto. Este viñedo fue plantado en el año 2004, con las variedades autóctonas de Treixadura y Loureira, y el rendimiento suele ser de unos 8.000 kg/ha.  

A PEZA DA AGUIEIRA

Este viñedo se encuentra ubicado en el lugar de Cubilledo (Coord. UTM X = 573480,20 Y = 4691601,62), de la parroquia de Gomariz (Leiro), tiene una extensión de aproximadamente 3,2 ha, está formado por 7 bancales, y sus espalderas están orientadas al Noreste. Sus suelos son de tipo granítico descompuesto, típico de la zona. El marco de plantación elegido fue 2×1, lo que supone unas 5.000 cepas/ha, y con un sistema de conducción en guyot mixto. Este viñedo fue plantado en el año 2004, con las variedades autóctonas de Treixadura y Loureira, y el rendimiento suele ser de unos 9.000 kg/ha.