La elaboración

EL CULTIVO TRADICIONAL

A nuestros viñedos de castas gallegas, les son aplicados técnicas de cultivo tradicionales bajo un control exhaustivo de su rendimiento. Hacemos así menos vino, pero es para hacerlo mejor. Nuestros vinos son elaborados con uvas procedentes de nuestros propios viñedos plantados a partir del año 2002 sobre terrenos que han sido viñedo desde el siglo XV.

LA COSECHA A MANO

Las distintas fincas son vendimiadas a mano por separado, debido a su potencial enológico y de maduración. Buscamos el equilibrio entre grado y frescor, para elaborar vinos de un perfil varietal que reflejen las características singulares de la comarca. En la recepción de uva se lleva a cabo un riguroso proceso de selección, para elaborar de modo independiente los distintos lotes destinados para cada tipo de vino.

LA VINIFICACIÓN

Elaboramos vinos procedentes del mosto flor del prensado a baja presión con prensa neumática, obteniendo bajo rendimiento en beneficio de la calidad. Desfangado estático de 48 horas a una temperatura de 15ºC. El mosto fermenta a temperatura controlada a 16ºC en depositos de acero inoxidable durante unos 15 días hasta completarse este proceso.

EL ENVEJECIMIENTO

Seguidamente el vino permanece en reposo y en contacto con sus lías finas a fin de obtener el máximo de aromas, estructura, complejidad y potencial de guarda. Posteriormente, se ensamblan los distintos lotes y se pasan por frío para terminar de afinarlos y prepararlos para los diferentes embotellados.